Menu
07.04.2017

Lingotes de inversión en un entorno de incertidumbre

En el momento en que nos encontramos es incierta la trayectoria del precio del oro. Las dudas con respecto a la política de Trump y las correspondientes subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal...

En el momento en que nos encontramos es incierta la trayectoria del precio del oro. Las dudas con respecto a la política de Trump y las correspondientes subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal americana evitarán que los precios de los metales preciosos tomen una clara tendencia a lo largo del año 2017.

Aun así está previsto que en 2017 se vendan 17,6 onzas de millones de onzas de oro en lingotes y monedas, superando los 17,4 millones del 2016 aunque aún por debajo de la cifra record que se registró en 2013 con 29,2 millones de onzas. En opinión de los analistas, los inversores a largo plazo en oro no creen que los sistemas financieros y políticos mundiales se vengan abajo sino que aguantarán graves problemas estructurales aunque a corto plazo sean difíciles de resolver. 

En los últimos años el oro ha vuelto a tomar el papel de valor y activo seguro frente al resto de coyunturas económicas y riesgos circunstanciales.  Cierto es que el oro ha sufrido golpes especulativos pero si se aprovecha bien puede ser positivo para los compradores a corto y si por otro lado se adopta una política de inversión a largo plazo, los rendimientos son positivos y dan fiabilidad para el tipo de inversión que recomendamos. 

Es en esta situación que SempsaJP quiere aprovechar a dar a conocer sus nuevos lingotes con sello de seguridad Blíster, una alternativa a los lingotes tradicionales que pueden encajar a la perfección en multitud de carteras de inversión. 

El blíster es el mismo certificado de calidad. El número de lingote va impreso en el Blíster junto con el sello LBMA, el de SempsaJP y la firma del responsable del laboratorio de SempsaJP y la información relativa a la pureza y el peso.

Si el blíster de seguridad es abierto aparece una marca que indica su apertura aportando una mayor seguridad e indicando OPEN SEAL, siempre con una pureza 9999 en 5g, 10g, 20g, 1onza (31,1035gramos), 50g y 100g.

Es oro de inversión todo aquél que supere una pureza del 95% en los lingotes de oro y 90% en las monedas de inversión. Tanto estampados como fundidos o con blíster de seguridad, puede adquirir sus lingotes en SempsaJP exentos de IVA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información