Menu
08.05.2017

Los procesos de galvanotecnia

Soluciones sostenibles y eficientes...

La creciente demanda de electrolitos de calidad tanto para la industria electrónica como para la joyería ha permitido potenciar el crecimiento de un sector que cada vez tiene más que ofrecer.


El mercado de hoy ya pone a disposición de sus agentes soluciones respetuosas con el medio ambiente de distinta índole para sus productos. El futuro pinta más prometedor.


Cada vez más, las empresas buscan servicios completos y acabados de gran calidad que no se deterioren fácilmente con el paso del tiempo.  


Para obtener un galvanizado óptimo es primordial un tratamiento previo de calidad de las superficies, para ello hay que contar con productos químicos indicados para la limpieza de ultrasonidos, el desengrase electrolítico y el desengrase de cocido.


En cuanto a la  obtención de superficies brillantes tanto en joyería como en orfebrería, hay que señalar la importancia del uso de electrolitos de metales preciosos y la gama de colores que cada uno pretenda fijar. Del mismo modo se puede aplicar el galvanizado con lápiz. Respecto a los metales comunes, los electrolitos usan el níquel y el cobre como capas intermedias para dotar de mayor belleza las superficies en el proceso de galvanización.


En SEMPSA JP se pueden encontrar todo tipo de productos químicos para los procesos de galvanotecnia, en el pre tratamiento, así como en la fijación de electrólitos con una amplia gama de colores dorados aparte de los básicos como el oro, la plata, el platino, el paladio y el rodio contando además con productos contra el deslustre de superficie para conseguir un brillo único.  

Productos antioxidantes 

CRFs y CRFg  son productos  antioxidantes para la plata y el oro que no cambian la apariencia de estos metales preciosos. Forman una película protectora que actúa como aislante químico y repele la suciedad y el agua haciendo que su color original sea más duradero y no se deteriore. A diferencia de otros productos, estos antioxidantes han sido especialmente desarrollados para utilizarse en productos bañados en plata u oro  evitando el deterioro del paso del tiempo. Se trata de composiciones libres de cromato. El producto crea una película protectora en su superficie previniendo que se destiña su color original.


La recuperación del rodio: El sistema RHODOCLAIM 

Se trata de un sistema exclusivo desarrollado por SEMPSAJP para la recuperación del rodio a partir de baños y enjuagues especiales. Antes, el procedimiento era complejo y con elevados costes, pero en la actualidad, gracias a este sistema, la recuperación del rodio es sumamente rentable ya que se puede utilizar como una solución en sí misma  con un absoluto respeto al medio ambiente.RHODOCLAIM: Recuperación de metales preciosos por reacción química 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información