El proveedor de confianza de metales preciosos

En 1920 se constituyó la Sociedad Española de Metales Preciosos S.A, la organización empresarial española más importante del siglo pasado al servicio de joyeros, plateros y la industria consumidora de metales preciosos.

En el año 2000, el Grupo Cookson adquiere la actividad de la Sociedad Española de Metales Preciosos S.A. y en 2013,  la empresa alemana Heimerle + Meule GmbH, adquiere la División de Metales Preciosos de Cookson, situando al nuevo grupo como líder en servicios de la industria joyera y platera en todo el mundo con casi 100 años de experiencia y más de 750 empleados en Europa.


Ofrecemos soluciones en todo el ciclo integral de metales preciosos y trabajos especializados según las necesidades de las empresas, como la elaboración de lingotes de oro y plata. Nuestros clientes confían en nosotros porque disponemos de sellos de garantía únicos a nivel internacional para que se sientan protegidos y cumplan en todo momento la normativa legal vigente.


Nuestra empresa en España es número uno en el sector, con un prestigio indiscutible, conquistado durante todos estos años gracias a nuestra transparencia y garantía en todos nuestros trabajos. Este esfuerzo continuado en el tiempo nos ha hecho merecedores de una enorme confianza por parte de todas las empresas del sector y una excelencia muy apreciada en todos nuestros productos y servicios.

 

Certificados de garantía y calidad


Fuimos la primera empresa europea en ser certificada bajo las normas CFSI (Iniciativa de abastecimiento libre de conflictos) por nuestro trabajo en la obtención de oro de lugares sin conflicto. Por otra parte, la compañía fue incluida por la LBMA en la lista de mejores empresas de entrega de oro y plata.


Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa es de vital importancia para nosotros y su cumplimiento es indispensable para el desarrollo de nuestras actividades. Respetamos los derechos humanos y la transparencia en la adquisición de las materias primas, evitando zonas de conflicto y el suministro de materiales de origen y procedimientos dudosos. Las certificaciones recibidas avalan nuestra política y  nos convierte en una empresa 100% fiable y comprometida con el medio ambiente, social y humano de los países con los que tenemos relación.

Política del Consejo de Joyería Responsable

[PDF, 0,00 B ]

Gold Supply Chain Policy 2014

[PDF, 0,00 B ]

Política Del Sistema De Gestión Integrado 2016

[PDF, 0,00 B ]

Management Responsability

[PDF, 0,00 B ]

Social Accountability Policy

[PDF, 0,00 B ]

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información